Apoyado por:

Apoyado por:
Financiado con recursos de El Patrimonio Autónomo Fondo Nacional de Financiamiento para la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, Francisco José de Caldas.

martes, 22 de abril de 2014

Capacitación "Especificaciones del producto"

Capacitación en Servigrafics, por Vicente de Gracia
En esta sesión dirigida por las entidades expertas nos centramos en las "Especificaciones de producto", pero ¿Qué son las especificaciones?... 






Capacitación en 180 Grados, por Vicente de Gracia
La entidad experta nos induce a una reflexión: Las necesidades del cliente se expresan en “lenguaje del cliente; sin embargo, son expresiones subjetivas, y comprendemos que aunque son muy útiles, proporcionan una guía escasa sobre cómo diseñar y crear el producto mediante ingeniería, dejando mucho margen para la interpretación subjetiva.

Con ello concluimos que se establece un conjunto de especificaciones para explicar en detalle la descripción precisa de lo que el producto tiene que hacer y, que cada una consta de una medida y un valor.

Capacitación en Colorama, por Vicente de Gracia
Mediante variados ejemplos, comprendimos el objetivo que se persigue al definir correctamente las especificaciones del producto y/o servicio que vamos a desarrollar: aseguramos desde el inicio la calidad del mismo al enfocar el trabajo en satisfacer completamente la necesidad del cliente y en agregar valor. Finalizando, asumimos el compromiso de definir las especificaciones para cada uno de los proyectos de innovación seleccionados en cada empresa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario